Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

Una chica muy peculiar, "Mini"

En esta entrada os voy a hablar de unos cuentos, en concreto sobre dos cuentos de una chica muy peculiar. Supongo que la gran mayoría de la gente se habrá leído un cuento de “Mini”. Pues en esta ocasión os voy a hablar sobre dos cuentos de Mini.

“MINI VA A ESQUIAR”

Este libro trata sobre una chica llamada Mini a la que no le gustaba esquiar. Mini no quería ir a esquiar porque lo odiaba pero a sus padres y a su hermano Moritz les encantaba esquiar. Todos los años van a esquiar y Mini no quiere, lo que quiere es quedarse con su abuela y su gato Mauz. Al final van a la nieve y se hace un amigo y a su amigo tampoco le gusta esquiar y Mini tiene una idea: Intercambiarse los esquís y así cuando lleguen a lo alto de la montaña sus padres se den cuenta de que no les valen los esquís. Al final Mini y su amigo demuestran a sus padres que pueden hacer muchas otras cosas en la nieve como una guerra de bolas o un muñeco de nieve.
Este libro es bastante importante para mí y me trae muy buenos recuerdos de mi infancia ya que cuando mis padres me los regalaron,  por aquellos entonces me daba un pánico terrible todo lo relacionado con la nieve. Por eso os he querido hablar un poco sobre este libro ya que cada vez que lo leo y veo su portada me siento muy identificado con él.
 

“MINI, AMA DE CASA”

Mini se quedó en su casa sola con su hermano porque la madre de Mini y su abuela iban a comprar. Pasaron tres horas y no venían, llegó su padre diciendo que la madre y la abuela habían tenido un accidente y cuando llegaron Mini había limpiado toda la casa como una auténtica ama de casa.

Respecto a este libro me lo compré porque para mí, Mini fue uno de los personajes más importantes para mí durante mi infancia, ya que como os he comentado antes me sentía muy identificado con ella, por eso al ver este otro libro me lo compré. Cuando me lo leí me quedé un poco insatisfecho, ya que pensé que el otro libro para mí fue mucho más interesante que este. Con esto no quiero decir que este libro no sea interesante, pero bajo mi punto de vista en comparación con el otro, este es mucho menos interesante que el de “Mini va a esquiar.

La autora de estos dos libros es Christine Nöstlinger. Nació en el seno de una familia humilde y antifascista. Al finalizar bachillerato sintió atracción por las Bellas Artes y se dedicó con pasión a la pintura. Su primer libro consistió en unos dibujos a los que añadió un texto, pero la crítica se fijó en el texto y se olvidó de las ilustraciones. A partir de esa frustración comenzó una carrear literaria brillante. Su primer libro fue Die feuerrote Friederike, publicado en 1970 e ilustrado por ella misma. Sus libros, que nacen de problemas reales, abordados sin dramatismo y casi siempre con humor o ironía, han recibido los mayores galardones, hasta culminar en el año 1984 con el premio Andersen.
 

Bueno en conclusión os recomiendo estos libros para que les echéis un vistazo. Espero que os hayan gustado estos dos que os he comentado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario