Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

Cuentos para dormir a ratones


En esta entrada os voy a hablar de una colección de libros compuesta por 12 libros. Esta colección de libros se llama “Cuentos para dormir ratones”. Un día hablando con mi compañera de piso le dije que si un día podía pasarme por su casa para ver los libros de literatura infantil que tenía en su casa. Cuando fui a su casa me encontré en su estantería con esta colección la cual me llamó mucho la atención. Ella al verme que me fije en esos libros me los recomendó y me dijo que me los llevará que seguro que me encantaría ya que para ella son muy importantes ya que ella todas las noches se leía uno ya que eran muy cortos de leer y sobre todo porque los leía con su madre. A continuación os habló sobre estos dos libros:

“EL OSO POLAR QUE PERDIÓ SU NOMBRE”

Este cuento trata sobre un niño, su hermana y su oso de peluche, que por las noches su cama vuelva. Esta vez fueron a las nubes y allí se encontraron con un oso polar que estaba triste ya que no podía jugar con nadie porque no tenía nombre. Ellos intentaron ayudarle a ponerle un nombre y finalmente le pusieron el nombre de Politobrr. Finalmente el oso se puso feliz y les dijo a ellos que esperaba que volvieran pronto para hacerles una visita.
 

“LA PRINCESA QUE SE METÍA EL DEDO EN LA NARIZ”

Este cuento trata sobre una princesa que era muy guapa, inteligente, simpática pero que tenía un defecto y es que siempre se tocaba la nariz. Tanto la reina como el rey lo intentaron por todos los medios que no se metiera más el dedo en la nariz pero no lo consiguieron. Un día fue a una fiesta de palacio que no conocía estando allí bailaba con muchos príncipes pero al verla con el dedo dentro de la nariz se burlaban de ella hasta que vio a un príncipe con el cual estuvo toda la noche bailando. Ella intentó no meterse más el dedo en la nariz pero al ver a lo lejos como este príncipe también se lo metía, le supo un alivio. Finalmente se casaron y tuvieron hijos los cuales también tenían el mismo defecto que sus padres.
 

“GUILLERMO, EL HERMANO TONTO DE PAPÁ NOËL”

Este cuento trata sobre el hermano de Papa Nöel que es el hermano tonto ya que siempre intenta ayudar pero nunca hace nada bien. Como todos los años Papa Nöel tenía mucho trabajo para organizar los regalos. Pero un día de pronto empezó a tener síntomas de resfriado y los duendes le pidieron que se fuera a reposar a la cama pero Papa Nöel no quiso. Finalmente esos síntomas se convirtieron en una verdadera gripe. Al ver esto su hermano, él quiso ayudar y cogió el trineo y se fue con todos los regalos. Le costó bastante manejarlo ya que no sabía y después de horas de vuelo por fin regresó a casa. Él estaba muy contento porque ya había hecho el trabajo pero no se dio cuenta de una cosa, no había repartido ningún regalo. Los duendes al ver esto corrieron hacia  la cama donde estaba Papa Nöel y le explicaron la situación. Él al ver eso se tomó una cucharada de jarabe. Y al final se recuperó y aunque fuera con un poco de retraso consiguió entregar todos los regalos.
 

“LOS DESASTROSOS HECHIZOS DE PEQUEÑA HISTERIA”

Este libro trata sobre un hada madrina llamada señora Wisteria que vivía con su hada ahijada llamada Histeria. Su madre siempre estaba de servicio cumpliendo los deseos de la gente. Un día se tuvo que ir a un sitio muy lejano y contrató a una canguro para que la cuidara. Pero ella necesitaba divertirse y cuando la canguro se quedó dormida empezó a hacer hechizos por toda la casa. Cuando llegó su madre, al ver todos esos hechizos se quedó sorprendida y se enfadó con ella y le pidió que de inmediato lo deshiciera.
 

“EL SEÑOR Y LA SEÑORA GATO”

Este cuento trata sobre un seño gato, el cual se quedó viudo y con cuatro gatitos. Él tenía que hacer en el finde semana todas las tareas que no había hecho durante la semana, pero hacía verdaderos desastres. Un día llegó tarde a casa después del trabajo y se encontró que no había nada de comer en la nevera. Los gatitos al ver estos rompieron a llorar. Él sacó valor y llamó a la señora gato la cual les hizo todas las tareas de la casa y la cena. Él le enviaba cartas y flores hasta que al final se casaron.
 

“PLIF Y PLAF”

Este cuento trata sobre una chica llamada Fizzy, la cual se levantaba por las mañanas más antes que nadie en la casa. Ella se ponía su bata que era mágica y que cuando estaba de mal humor se ponía al revés y cuando estaba de buen humor se ponía sola en el cuerpo de la niña. Como esto le pasaba con la gran mayoría de las cosas al igual que con las zapatillas y con los cereales.

“TRABALENGUAS Y BOCAMENGUAS”

Este cuento trata sobre la señora Mac que en tiempos antiguos había sido una hada pero como no sabía hacer bien los hechizos perdió los poderes mágicos. Un día hizo de canguro de dos niños los cuales le pidieron que le hiciera un hechizo y se lo hizo. Sacó su bola de cristal y aparecía la tienda del señor Patello al cual le llegó uno a comprar una serie de cosas. Durante un buen tiempo el hechizo consistía en que no se aclaraba uno con el otro de lo que de verdad quería ya que el que entró a la tienda cada vez que le preguntaba le decía una cosa diferente. Finalmente el hechizo fue deshecho y la señora Mac se fue de la casa soltando una sonrisita.
 

“LA HORA DE LA MERIENDA”

Este cuento trata sobre un inventor llamado Coggo. Antiguamente no había nada para saber qué hora era y a nadie le importaba hasta que un día los reyes se pelearon porque no sabían cuando era la hora de merendar. Al pasar esto el rey fue en busca de Coggo para que inventara algo e inventó una caja en la cual llevaba una llave con una cuerda enrrollada. Luego esto se va desenrollando lentamente y hace girar una aguja situada delante de la caja. Y escribiendo números y palabras delante de la caja pueden saber qué hora es. Pero este experimento no funcionaba ya que la merienda lo marcaba a medianoche. El rey fue a devolverle la caja pero Coggo la arregló moviendo la manecilla con el dedo. Y por fin el rey todos los días merendaba, pero ¡a la hora de comer!
 

“LA PEQUEÑA LISTA DE LA SEÑORA FIZACKERLY”

Este cuento trata sobre la señora Fizackerly que tenía muchas cosas que hacer e hizo una lista. Pero cada vez que veía algo por su casa se le olvidaba donde estaba la lista y lo que tenía que hacer. Pero poco a poco hacía cosas raras y que cuando por la mañana entró su hija a la cocina empezó a reírse. En ese momento la madre miró la lista y vio que una de las cosas era animar a su hija y por lo que se ve lo había conseguido. Después empezaron las dos a reírse juntas y estuvieron toda la mañana riendo.
 

“LA PIRATA MÁS FEROZ DEL MUNDO”

Este cuento trata sobre una pirata muy feroz. Cuando iba al pueblo todo el mundo se encerraba, los tendederos cerraban sus tiendas, los niños eran recogidos por sus padres y nadie salía a la calle. Un día hablando todos los vecinos del pueblo decidieron hacerla reír. Se pusieron de acuerdo y ese día que llegó ella cada uno intentó hacerle algo para que se riera pero todos los intentos fueron en vano. Hasta que llegó el momento en el que llegó un ratón y este se abalanzó sobre ella ya que un gato lo perseguía. El ratón se quedó entre la camisa y su barriguilla y la pirata empezó a reírse. Por fin la pirata se había reído.

“EL SEÑOR SIMBAD TOMA UN BAÑO”

Este cuento trata sobre el señor Simbad que nunca reía y siempre estaba triste. Su mujer lo intentó animar pero no lo consiguió hasta que un día él subió al cuarto de baño a darse un baño y como siempre quejándose. Estando dentro de la bañera la mujer pensó en meterse deprisa y sorprenderlo y eso hizo. Lo sorprendió tanto que el jabón se le escapó de las manos al señor Simbad y se lo tragó. Estando dentro empezó a hacerle cosquillas y él no paraba de reír y cada vez reía más. Su mujer se pensaba que estaba riendo de ella y se cabreó hasta que le pegó un puñetazo y escupió el jabón por la boca. Al final todo volvió a la normalidad con el señor Simbad triste.
 

“EL PROFUUUUNDO HOYO DE ROBIN”

Este cuento trata sobre un chico llamado Robin el cual era muy tonto. Un día habló con naranjito, su pez, al cual le dijo que como podía conseguir dinero y él pensó que haciendo un hoyo seguro que lo conseguiría. Excavó y siguió excavando hasta que apareció en el jardín de una señora. La señora era medio miope y al verlo allí se pensaba que era el jardinero y le dio 10 dólares. Él de inmediato se lo agradeció y se fue corriendo a su casa a través del hoyo. Pero cuando salió por el hoy que había hecho en su jardín se le perdieron los 10 dólares. Al rato llegó su mujer Rosita a la cual le contó la historia y no se la creyó y le preguntó a naranjito y solo respondió con dos buburjitas.

 

 Al principio de todos estos libros se narra la historia del ratón con sus 365. En todos ellos se empieza con un pedazo de historia y en todos ellos se acaba con otro pedazo de historia sobre estos ratoncitos. La verdad que esta colección es muy interesante y os la recomiendo que la veáis en la cual todos los cuentos son muy interesantes y muy cortitos de leer además de que de todos ellos se aprende algo.

El autor de toda esta colección de libros es Geoffrey Planer.

1 comentario:

  1. Hola ojalá puedas leerme. Llevo años tratando de comprar de nuevo esta colección que compré a mi hija cuando tenía 3 años. Hoy en día tiene 23 y no dejamos de buscarla, pues un día desapareció en una mudanza. Si pudieras decirme si es posible conseguirla en algún sitio... muchas gracias!

    ResponderEliminar