Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

La madastra de Blancanieves


“LA MADASTRA DE BLANCANIEVES”

Anteriormente, en una de mis entradas os comenté un libro en el cual aparecían pictogramas (dibujos que sustituyen las palabras). Esto fue una de las cosas por lo cual me llamó mucha la atención este libro. El autor de este libro es Fernando Lalana.

Ahora os voy a comentar un poco de su vida: nació en Zaragoza en 1958. Tras estudiar derecho, se dedicó posteriormente a su labor literaria, que compaginó con sus intervenciones en el campo teatral. Escritor prolífico, que ha cultivado varios géneros, destacando en él de la literatura infantil y juvenil, con la que ha obtenido numerosos premios. Fernando Lalana, también realizó el servicio militar en el grupo de regulares de Melilla, y encamina sus pasos hacia la literatura, que pronto se convierte en su primera y única profesión, que tras quedar finalista en 1981 del premio “Barco de Vapor”, con “EL secreto de Arboleda”, con el que tiene obras literarias como por ejemplo, “Aurelio tiene un problema gordísimo”, es una obra muy divertida, la cual será el tema principal de este trabajo (con Fernando Lalana, su autor).

Este libro utilizar una gran variedad de colores los cuales son muy favorables para la vista. Su tacto es muy suave. Trata de la madrastra de Blancanieves, Wolfanga. Cuando nació le regalaron muchos regalos, entre ellos un espejo mágico. Este espejo lo guardó hasta que Wolfanga creció. Ella era muy lista, sobre todo en magia negra y muy presumida. Cuando cumplió 23 años se casó con el rey de Parmenia, el cual tenía una hija llamada Blancanieves. Una vez casada, Wolfanga lo primero que hizo fue organizar un concurso de belleza en el que ella se presentó. Wolfanga le iba preguntando al espejo mágico quien iba a ganar el concurso y el espejo le respondía que ella no iba a ser la ganadora, sino que iba a ser otra joven. Entonces Wolfanga se enfadaba y realizaba un hechizo contra ella. Así hasta eliminar a todas las concursantes del concurso y terminar ganando, pero el espejo le dijo que cuando Blancanieves creciera, que ella iba a ser la más hermosa. Y así fue, cuando Blancanieves creció fue una joven hermosísima.

Como notaréis en el resumen no os explica toda la historia de Blancanieves. En el libro en la última página nos indica que para seguir sabiendo la historia nos tenemos que leer el libro de Blancanieves y los siete enanitos. Esto fue otra de las cosas que me llamaron la atención de este libro, ya que a la gran mayoría de los niños al leer este libro se quedarán con la intriga y por lo tanto se leerán el libro de Blancanieves.

Pienso que este libro es una muy buena recomendación para trabajar con los alumnos/as de una clase, ya que en este libro nos enseña que no debemos de hacer trampas en ningún concurso o juego y  tan egoístas, sino que debemos de ser más humildes y más solidarios y sobre todo ser más honestos.

Ya por último deciros que espero que os haya gustado este libro, bajo mi punto de vista es bastante interesante.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario