Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

JUNIE B. JONES es una espía

Este libro lo he escogido porque me lo recomendó mi hermana de 12 años. Me dijo que se lo regalaron cuando tenía 8 años y que es un libro muy importante para ella. Cuando le dije que estaba haciendo un blog en el cual comentaba libros de literatura infantil me pidió que publicara una entrada analizando un poco este libro. Pues como lo prometido es deuda aquí tiene la entrada que ella quería.

Este libro fue escrito por Bárbara Park. Es la hija de una comerciante y un secretario, Doris y Tidswell Brooke. Ella creció en Mount Holly, New Jersey. De 1965 a 1967, asistió a Rider College, después de terminar su licenciatura en 1969 en la Universidad de Alabama. Se casó con Richard A. Park en 1969. Ella ha vivido en Phoenix, Arizona durante casi 30 años y tiene dos hijos, Steven y David, que ahora están ambos fuera de la universidad. Ella es la autora de la popular Junie B. Jones (el libro que estoy analizando). Ella ha escrito muchas novelas de grado medio, como el cabrito en la Red Jacket.
Una vez hablado un poco de la vida de Bárbara Park vamos a hablar del libro. Este libro trata de una chica llamada Junie B. Jones que es la espía más silenciosa (y también la más cotilla) del mundo: sabe andar sin que nadie la oiga, sabe respirar sin hacer ruido por la nariz… Lo malo es que estos truquitos de nada le sirven cuando se trata de espiar a la Seño. Y es que esta vez Junie B: va a meterse en el lío más gordo de todos-todísimos.

Ya por último me gustaría poner una cosa que sale al final de este libro. Esto lo escribió Bárbara Park: cuando era pequeña solía esconderme a menudo en el cesto de la ropa sucia de mi casa. ¡La verdad es que allí dentro no olía muy bien que digamos! Me encantaba espiarlo todo y me enteraba de cosas curiosísimas, como le pasa a Junie B. en esta historia. Porque… ¿Quién iba a imaginarse que la dentadura de su abuelo era de quita y pon? ¿O que su Seño iba a robar uvas en el súper, y algo mucho peor… ¡que le iba a dar un beso superpegajoso a un hombre misterioso delante de todo el mundo!? Ahora que ya soy mayor, me gusta seguir a los vigilantes que hay en las tiendas cuando están a punto de pillar a un ladrón. Aparentemente, soy una clienta más, ¡pero en realidad estoy metida en el caso, como una detective de verdad! Lo que pasa es que, a veces, entre ser una detective y ser una espía (o mejor dicho, una cotilla) hay muy poca diferencia… ¡O si no, que se lo pregunten a Junie B. Jones!

Estos libros en los que el tema principal es de detectives son muy interesantes para los niños, ya que a todos los niños les encantan ser detectives e investigar cosas. También la gran mayoría de los niños les encantan ser cotillas y enterarse de todo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario