Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

José Rienda


En esta clase el profesor Juan Mata no ha podido venir por motivos personales, por lo tanto no está impartiendo la clase otro profesor llamado “José Rienda”.
En este vídeo hemos visto como un robot a través de una flor que se introduce en su sistema que le hace que baile de una manera fantástica. Ahora vamos a desarrollar una serie de guiones para elaborar un cuento a través del vídeo:
-          Un robot el cual se encuentra en un mundo extraño.

-          Mueve objetos y en uno de ellos se encuentra una flor.

-          Esa flor se la introduce en su sistema y le hace que baile.

-          El robot acaba muriendo y en ese instante empieza a florecer otra flor.

-          Es un componente afectivo del texto literario.

El siguiente vídeo que estamos viendo es el de los espartanos:

-          Marchamos por nuestra libertad, nuestras tierras, nuestras familias.

-          ¿Maestros/as cual es vuestro oficio? El oficio de los maestros es educar a los niños en todos los ámbitos de la vida. Ayudarles a saber vivir en esta vida.

-          Es un componente motivador para el alumno.

El siguiente vídeo trata sobre “Asfaltos-días de escuela”, este primer día ha sido como un power point con imágenes.

-          En una escuela obligada lo imprescindible es la libertad y el amor.

El siguiente vídeo es un vídeo sin diapositivas sino como una película:

-          Enseña a tu hijo a amar la libertad.

-          Es un componente social para el alumno.

-          Nos muestra la escuela como era antes.

El siguiente vídeo que nos va a mostrar es sobre “La Educación Prohibida”:

-          Este vídeo comienza con el mito de la caverna en el cual un hombre sale al exterior y no sabe como es el mundo, una vez que lo sabe vuelve a la caverna para explicárselo a sus compañeros.

-          Es un componente educativo para el alumno.

“La literatura es una forma de conocimiento” se puede conocer el mundo a través de la literatura.
Ahora nos ha presentado cuatro libros infantiles para niños:

“Arturo y Clementina”
Una tortuga enamorada de otra la complace de todo y la tiene agobiada hasta que un día ella decide marcharse a conocer el mundo y a vivir en libertad.
“Historia de unos bocadillos”

La dedicación de estas mujeres en este país era hacer bocadillos para los hombres. Por la mañana los dejaban en la puerta en cajas para que el camión se los llevara a la ciudad del hombre. Ella un día se metió en una de las furgonetas para ver lo que decían los hombres sobre los bocadillos. El hombre la vio y la puso a trabajar. A la hora de la comida los hombres comían sin decir nada de cómo estaban hechos. Al ver esto, la niña se lo contó a las madres y se levantó una revolución por parte de las mujeres.

“Rosa Caramelo”

Es un cuento ambientado en la selva, en el que los elefantes son grises y las elefantas son rosas.  Una pareja de elefantes tuvieron una niña pero de color gris. Ellos hacen lo que tienen en sus manos para que sea rosa como las demás. Pero un día ella jugó como los demás elefantes y al ver eso las demás elefantas rosas hicieron una revolución y todas se pusieron a jugar.
Por último tuvimos que escribir un cuento.
El cuento que escribimos fue en parejas y lo escribí con mi compañera Mariola Espinar Redondo:
Anoche tuve un sueño, salí a pasear por la calle, por un sitio en el que nunca había estado. Este lugar era nuevo y desconocido para mí, pero era un lugar muy bonito. Me fuí corriendo a bsucar a mis amigos, quería compartir con ellos este sitio tan bonito ¡Quería jugar con ellos allí! Pero me encontré con una gran sorpresa...
Todos estaban muy ocupados, nadie quería acompañarme, me decían: "A las cinco tengo Inglés todos los días" "Tengo que hacer muchos deberes" "Tengo que..." ¿Pero todos los días? ¿Todos los días estáis tan ocupados? Sí, todos los días estaban ocupados, haciendo las mismas cosas... ¿Qué somos? En vez de niños, parecemos robots.
He encontrado un sitio precioso, que no está lejos de casa y al que todo el mundo puede visitar, hay un bonito río bella flores, un olor a hierba fresca ¡Me encanta! Pero nadie tiene tiempo de ir a verlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario